domingo, 23 de noviembre de 2014

Don Juan Tenorio



                          Don Juan Tenorio.
                                                              Versión de terrorífica:


Pedro. Perdonad, madre Greja, que a estas horas os moleste; pero es un asunto que interesa por mi honra y mi vida.

Greja. ¡Jesús!

Pedro. He estado guardando hasta ahora un tesoro de mas quilates que el  oro; mi hija Trixi.

Greja. A propósito...

Pedro. Escuchad. Está en Santander don Juan, el hombre más peligroso
y malvado. Hace tiempo pensé casarla con él, y hoy que se la negué, me juró
robármela. Se que ese engendro es capaz de cualquier cosa.

Greja. Comendador, ofende a mi honor.

Pedro. Se de vuestra virtud, mas yo conozco la insensata juventud del
mundo. No sabéis quién es don Juan. Ha terminado con la vida de gran cantidad de mujeres que iban tras de él, el día que conozcáis a una os daréis cuenta del mal que siembra.

Greja. Mientras Trixi esté en el internado, estará a salvo.
Pedro. Hagámoslo fácil; entregadme a doña Trixi y acabemos con esto.

Greja. Hace poco sentí salir de aquí a las dos...

Pedro. ¡Pero qué veo, santo Dios! Un papel... (Leyendo.) "Doña Trixi del
alma mía..." Y la firma de don Juan. Mirad... mirad esta prueba escrita. ¡Oh!
Mientras vos rogáis por ella a Dios, viene el mismísimo satán y os la quita.
Gabriela. (entra corriendo). Señora... He visto a un hombre saltar por los muros de atrás, cerca de la cúpula.
Pedro. ¿Veis? Corramos. ¡Ay de mí!
Inicia la salida corriendo.
Greja. ¿Dónde vais, Comendador?
Pedro (para su salida). ¡Imbécil! tras de mi honor, que os roban a vos de
aquí y ni si quiera os dais cuenta.
Salen los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario